UNA ENRIQUECEDORA AVENTURA QUE RECORDARÁN TODA LA VIDA

Seguridad y diversión garantizada

Con todas las medidas de prevención, separación y protección del protocolo COVID-19

MAS DE 25 AÑOS DE EXPERIENCIA EN 1 MINUTO DE VÍDEO

¿Te suscribes?

PLAZAS MUY LIMITADAS DISPONIBLES A PARTIR DEL 1 DE MARZO

TLFO DE INFORMACIÓN 961681707

Recomendamos inscribirse en el Club ADAI para recibir descuentos, ventajas

y preferencia en la adjudicación de plazas: 

Objetivos

El objetivo principal es que el niño/a obtenga una buena experiencia de su salida del entorno familiar y se sienta seguro en sus primeros pasos de autonomía y superación personal.

A partir de ahí, los objetivos son planteados según la siguiente escala de prioridades, en la cual es imprescindible cumplir un nivel para poder pasar al siguiente:

1º La seguridad: Premisa prioritaria ante cualquier situación (sobre todo en la piscina) para poder pasar al siguiente objetivo.

Bienestar físico: Dormir bien, comer bien, control de esfínteres, frío y calor, sol, etc.

3º Bienestar emocional: Suplir la carencia afectiva familiar con el monitor/a que ante todo deberá atender dicha faceta en momentos de aseo, comidas y noches.

4º Motivación hacia las actividades dejando pistas, destacando las cualidades de cada niño/a para conseguir el reto, valorando su esfuerzo, su participación y la importancia que tiene dentro de su equipo. (Aspecto vital para fomentar su autoestima. Todo ello para que se involucre en la trama de la historia fantasiosa y así podamos pasar al siguiente objetivo y le sea altamente divertido.

Objetivos psicopedagógicos: Adquisición de valores humanos, superación personal y primeros grados de autonomía.

Actividades

ANIMACIÓN DE LA MAÑANA: Después de almorzar un personaje relacionado con la animación se dispone a presentar a los niños los retos del día relacionados con el desarrollo de la historia y los diferentes personajes que irán apareciendo.

ACTIVIDAD DE LA MAÑANA, GRANDES JUEGOS: Actividades dinámicas realizadas en los espacios abiertos, donde los niños juegan y se divierten mediante rastreos de pistas, excursiones, ferias, pruebas de habilidad, destreza e ingenio, potenciando aquellos aspectos en el niño/a que más queremos desarrollar y enfocados a resolver el dilema que se plantea para superar el reto del día.

TALLERES: Actividades de manualidades, teatro, música o cocina donde los niños desarrollan su creatividad de manera divertida

ESPACIO LÚDICO: Momento en el que el niño tiene la oportunidad de elegir que desea hacer con ese tiempo. Para ello tienen espacios lúdicos donde elegir: Música, multideporte, Biblioteca, juegos de mesa, pulseras y trenzas, juego libre, etc.

JUEGO DE LA TARDE/TAREAS/REUNIONES DE EQUIPO: Juegos por equipos enfocados al desarrollo personal del niño, combinados con tareas de responsabilidades del cuidado del huerto y animales de granja y reuniones de equipo de supervisión de los objetivos pedagógicos que se han trabajado en el día.

VELADAS: Todas las noches antes de acostarse algún personaje relacionado con la temática y la historia les invita a participar en una actividad con la que conseguirán superar el reto del día.

BUENAS NOCHES: Actividades de relajación y contar el cuento una vez acostados

Horarios

08:30 h. Buenos días y actividad de despertar

09:00 h. Desayuno

09:30 h. Aseo habitaciones​

10:00 h. Talleres

11:00 h. Animación y actividad de la mañana​

12:30 h. Piscina

13:30 h. Comida

14:30 h. Actividades y dinámicas de grupo

15:30 h. Espacios lúdicos

16:30 h. Merienda

17:00 h. Animación y actividad de la tarde

18:30 h. Duchas y actividades del parque

​20:00 h. Consejo de roca

20:45 h. Cena

21:45 h. Velada

22:30 h. Cuento y buenas noches​

Te contamos lo que hacemos en los campamentos en cada zona...

Aquí tenéis los entresijos de todo nuestro campamento, cómo nos organizamos y qué hacemos en cada zona, contado por nuestro personal docente

¿Quieres conocer la experiencia de otras familias?

Te mostramos algunas opiniones de familias que han venido a nuestras escuelas e verano y pascua

Metodología

BASADA EN EL DESCUBRIMIENTO, LA CREATIVIDAD Y FANTASÍA.

Diseñada por un equipo que en su mayoría está compuesto por psicólogos, pedagogos y profesores, complementado por expertos en animación infantil, nuestra metodología se basa en cubrir las necesidades del niño/a, teniendo en cuenta su etapa madurativa y las observaciones que los padres nos indican. Utilizamos la ambientación de los espacios, personajes fantasiosos, el juego y dinámicas de grupo para lograr los objetivos pedagógicos y adquisición de valores.

Ficha médica herramienta que utilizará el padre/madre del niño/a, por medio de la cual nos informa de los objetivos pedagógicos en los que quiere que hagamos mayor hincapié para ayudarle en su crecimiento. El monitor/a del grupo junto con los personajes los trabajan individualmente con cada niño durante el campamento.

Cada turno de campamento se recrea en una temática distinta, a la vez que trabajamos objetivos en valores humanos como la superación de miedos, la autoestima, la perseverancia, la concienciación ecológica, la tolerancia, la actitud positiva, etc. Estos objetivos los conseguimos por medio de los personajes, que introducen a los niños en una historia fantástica. Para facilitar la obtención de esos objetivos se han creado unos cuentos muy elaborados de presentación de cada personaje del Parque ADAI, así los niños se familiarizan con ellos y la experiencia en los campamentos es mucho más enriquecedora para ellos.

Se forman equipos de tan solo de 6 a 8 niños/as por educador/a que permanecen con ellos las 24 horas del día. Tan solo en el tiempo libre, (1 hora y media al día) no están con su educador/a para que no sea en todo momento juego dirigido y pueden elegir jugar a diversas opciones, aunque siempre con la supervisión de los educadores por zonas.

La ambientación de cada día es presentada por un personaje que les plantea una situación en la que tendrán que ser protagonistas y resolver mediante juegos, talleres, reuniones de equipo el reto que se les plantea. El entorno de las zonas temáticas de indios, vaqueros, hadas, duendes, piratas, caballeros y princesas junto con los personajes, se caracterizan teniendo en cuenta la temática de ese campamento que se inicia con una determinada situación y termina con un final siempre divertido, lleno de sorpresas y sobre todo con un crecimiento personal del niño que le permite disfrutar de su paso por nuestro campamento.

La estructura es siempre de campamento poco numeroso, aproximadamente 100 niños/as, haciendo equipos sin mezclar edades muy dispares, donde además de los educadores que están con los niños/as hay dos coordinadores, un sanitario, dos animadores y tres monitores de apoyo, para demás funciones de seguridad e intendencia que también estarán con los niños las 24 h, además del personal de cocina, limpieza y administración.